POLÍTICA DE MARGEN

INTRODUCCIÓN

Marketfinancials LTD (en adelante, la “Compañía”) ha establecido una Política de margen (en adelante, la “Política”) que se aplica a todos sus clientes minoristas.

ALCANCE

La Política se aplica a todos los clientes minoristas que especulan sobre los movimientos a corto plazo en el precio de los CFD, que son productos complejos y puede ser difícil para la mayoría de ellos comprender el riesgo involucrado.

Esto se refleja en el requisito de evaluar la idoneidad como parte del proceso de apertura de la cuenta. Adoptamos un proceso sólido para evaluar el conocimiento y la experiencia de los clientes minoristas y los clientes minoristas potenciales, para verificar si comprenden los riesgos involucrados y para determinar si los productos de la Compañía son apropiados para ellos.

Clientes que no superan la prueba de idoneidad

Los clientes que han sido sometidos a la prueba de idoneidad y la Compañía ha evaluado que los instrumentos financieros y los servicios de inversión que ofrece no son apropiados para ellos son informados en consecuencia y no se les permite operar en una cuenta real. Se sugiere la cuenta Demo, así como material educativo para clientes que deseen desarrollar su comprensión y conocimiento.

Regla de cierre de margen por cuenta

Se impondrá una regla de cierre de margen por cuenta en lugar de por posición.

La regla de cierre de margen estandarizado se ha establecido en el 30% del margen inicial total.

Protección de saldo negativo

Una protección de saldo negativo significa que nuestros clientes nunca pueden perder más fondos que los depositados en su cuenta de operaciones (es decir, protección de saldo negativo).

Se impondrá una protección de saldo negativo por cuenta, lo que limitará la responsabilidad total de un inversor minorista por todos los CFD conectados a una cuenta de negociación de CFD con un proveedor de CFD a los fondos de esa cuenta de negociación de CFD.

Riesgos involucrados

La negociación de CFD es una forma de negociación apalancada y es altamente especulativa, compleja e implica un riesgo significativo de pérdida y no es adecuada para todos los inversores. Los CFD se encuentran entre los tipos de inversión más riesgosos y pueden generar grandes pérdidas.

Antes de decidirse a operar con CFD, un cliente debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Mientras opera con CFD, un cliente puede sufrir una pérdida parcial o total de su inversión inicial. Los clientes deben conocer todos los riesgos asociados con la negociación de CFD y buscar el asesoramiento de un asesor financiero independiente si tienen alguna duda. Los CFD no son adecuados para el comercio de “compra y retención”, por lo tanto, si un cliente no tiene suficiente tiempo para monitorear dicha inversión de manera regular, no debe operar con CFD.

Aprobación y revisiones

Esta Política ha sido aprobada por nuestra Junta Directiva y en esta política, nos referimos colectivamente a todas las legislaciones, regulaciones y pautas anteriores como “Regulaciones”. Además, la Política de la Compañía es coherente con una gestión de riesgos sólida y eficaz y está destinada a disuadir la toma de riesgos más allá del apetito por el riesgo y los niveles de tolerancia al riesgo expresados por la Compañía.

El Oficial de Cumplimiento revisará y actualizará periódicamente esta Política de vez en cuando, según sea necesario, para cumplir con los cambios en la legislación pertinente y el nivel de riesgo.

Última actualización: 23/03/2020