Divulgación general de riesgos
Este aviso de advertencia y divulgación de riesgo, que es un apéndice del contrato de servicios (“Contrato”), se le proporciona a usted (nuestro Cliente y posible Cliente) de conformidad con la Prestación de Servicios de Inversión, el Ejercicio de Actividades de Inversión, la Operación de Ley de Mercados Regulados y Otras Materias Relacionadas 144 (I) / 2007, modificada posteriormente de vez en cuando (“la Ley”), que es aplicable a Marketfinancials LTD (“la Compañía” o “Nosotros” o “Nos”).
Se recomienda encarecidamente a todos los Clientes y posibles Clientes que lean atentamente las divulgaciones de riesgo y las advertencias contenidas en este documento, antes de solicitar una cuenta comercial a la Compañía y antes de comenzar a comerciar con la Compañía.
Sin embargo, se observa que este documento no puede, y no revela, o explica todos los riesgos y otros aspectos importantes involucrados al negociar con instrumentos financieros. De acuerdo con la Ley, este aviso está diseñado para explicar en términos generales la naturaleza de los riesgos involucrados al operar con Instrumentos Financieros de manera justa y no engañosa.
ADVERTENCIAS GENERALES DE RIESGO
El Cliente no debe realizar ninguna inversión directa o indirectamente en Instrumentos Financieros a menos que conozca y comprenda los riesgos involucrados para cada uno de los Instrumentos Financieros.
La Compañía no proporcionará al Cliente ningún consejo de inversión relacionado con inversiones o posibles transacciones en inversiones o en Instrumentos financieros ni hará recomendaciones de inversión de ningún tipo. Antes de firmar el acuerdo de servicios (el “Acuerdo”) con la Compañía, o de realizar un pedido, el Cliente debe considerar cuidadosamente si invertir en un Instrumento Financiero específico es adecuado para él a la luz de sus circunstancias y recursos financieros.
Si el Cliente no comprende los riesgos involucrados, debe buscar el asesoramiento y la consulta de un asesor financiero independiente. Si el Cliente aún no comprende los riesgos involucrados en la negociación de cualquier Instrumento Financiero, no debería operar en absoluto.
El Cliente debe reconocer que corre un gran riesgo de incurrir en pérdidas parciales o de todo su capital inicial como resultado de la compra y/o venta de cualquier Instrumento Financiero y aceptar que está dispuesto a asumir este riesgo.
RIESGO GENERAL
Se advierte al Cliente de los siguientes riesgos generales:
(a) La Compañía no garantiza ni puede garantizar el resultado de ninguna inversión en Instrumentos Financieros y, por lo tanto, no puede garantizar el capital del Cliente depositado en la cuenta comercial con fines comerciales.
(b) El Cliente debe reconocer que, independientemente de la información que pueda ofrecer la Compañía, el valor de cualquier inversión en Instrumentos Financieros puede fluctuar hacia arriba o hacia abajo y es incluso probable que la inversión pierda valor.
(c) La información del desempeño anterior de un Instrumento Financiero no garantiza su desempeño actual y/o futuro. El uso de datos históricos no constituye una previsión vinculante o segura en cuanto al correspondiente desempeño futuro de los Instrumentos Financieros a los que se refiere dicha información.
(d) Por la presente se advierte al Cliente que las transacciones en Instrumentos financieros realizadas a través de la Compañía pueden ser de naturaleza especulativa y pueden ocurrir pérdidas grandes o todas en un período corto de tiempo.
(e) Es posible que algunos Instrumentos Financieros no se vuelvan líquidos inmediatamente como resultado, por ejemplo, de una demanda reducida y el Cliente puede no estar en condiciones de venderlos u obtener fácilmente información sobre el valor de estos Instrumentos Financieros o el alcance de los riesgos asociados.
(f) Un Instrumento Financiero Derivado (es decir, opción, futuro, a plazo, swap, Contrato por Diferencia) puede ser una transacción al contado sin entrega que brinda la oportunidad de obtener ganancias de los cambios en las tasas de cambio, materias primas, índices bursátiles o precios de las acciones denominados instrumentos subyacentes. El valor del Instrumento Financiero Derivado se ve afectado directamente por el precio del instrumento subyacente relevante.
RIESGOS PARTICULARMENTE ASOCIADOS CON LAS TRANSACCIONES EN CFDS
(a) El Cliente no debe comprar un Instrumento Financiero Derivado (es decir, opción, futuro, forward, swap, Contrato por Diferencia) a menos que esté dispuesto a asumir los riesgos de perder parcial o todo el dinero que ha invertido y también cualquier comisión adicional y otros gastos incurridos.
(b) Todos los Clientes que deseen invertir en Contratos por Diferencias (CFD) deben leer atentamente esta parte. Sin embargo, se observa que la información contenida en este documento no puede revelar ni explicar todos los riesgos y otros aspectos importantes involucrados en la negociación de CFD. Se enfatiza que para muchos miembros del público las transacciones en CFD no serán apropiadas. Por lo tanto, el Cliente no debe participar en transacciones directas o indirectas con CFD a menos que conozca y comprenda los riesgos de las características involucradas en ellos y que puede perder parte o la totalidad de su dinero y que también se le impongan cargos adicionales.
(c) Si el Cliente no comprende los riesgos involucrados en la negociación de CFD, no debería operar en absoluto.
(d) Se advierte al Cliente de los siguientes riesgos relacionados con los CFD: Los CFD son instrumentos financieros derivados, cuyo precio se deriva del precio del activo subyacente al que se refieren los CFD (por ejemplo, pares de divisas, acciones, metales, índices etc.). Los instrumentos financieros derivados y los mercados subyacentes relacionados pueden ser muy volátiles. Los precios de los CFD y el activo subyacente pueden fluctuar rápidamente y en amplios rangos y pueden reflejar eventos imprevisibles o cambios en las condiciones, ninguno de los cuales puede ser controlado por el Cliente o la Compañía. Bajo ciertas condiciones de mercado, puede ser imposible que la orden de un Cliente se ejecute al precio declarado que genere pérdidas o que se ejecute en absoluto. Los precios de los CFD se verán influidos, entre otras cosas, por cambios en las relaciones de oferta y demanda, programas y políticas gubernamentales, agrícolas, comerciales y comerciales, eventos políticos y económicos nacionales e internacionales y las características psicológicas predominantes del mercado subyacente relevante.
Es posible que algunos de los instrumentos subyacentes de CFD no se vuelvan líquidos de inmediato como resultado de la reducción de la demanda del instrumento subyacente y es posible que el Cliente no pueda obtener la información sobre el valor de estos o el alcance de los riesgos asociados.
El comercio de CFD es especulativo e implica un alto grado de riesgo. En particular porque se llevará a cabo utilizando un margen (que cubre solo un pequeño porcentaje del valor del activo subyacente que se negocia), como tal, incluso pequeños cambios de precio en los activos/productos subyacentes del escaneo de CFD dan como resultado pérdidas significativas o completas. Debe tener en cuenta que, al operar con CFD, puede perder el margen de la Compañía que sirve como garantía para abrir y mantener sus posiciones comerciales.
Por lo tanto, la negociación de CFD es apropiada solo para personas que:
(a) comprenden y están dispuestas a asumir los riesgos económicos, legales y de otro tipo involucrados en tales transacciones.
(b) Y son financieramente capaces de soportar pérdidas de sus fondos de margen inicial y cualquier fondo adicional transferido a la Compañía para mantener sus posiciones.
Cuando realiza operaciones con CFD, está realizando una operación en relación con los movimientos de precios establecidos por la Compañía. Los precios que le cotice la Compañía incluirán un margen, o rebaja en comparación con los precios que la Compañía puede recibir o esperar recibir si cubriera transacciones con usted mediante una operación en el mercado interbancario o con otra contraparte. Tenga en cuenta que el impacto total de los diferenciales puede ser significativo en relación con el tamaño del margen que publica y puede hacer que le resulte más difícil obtener ganancias de sus operaciones. Debe considerar detenidamente el efecto de los diferenciales, los márgenes o las rebajas en su capacidad para beneficiarse del comercio.
El “apalancamiento” disponible en los CFD es una característica particular del comercio de CFD (es decir, los fondos que la Compañía requiere que usted proporcione cuando se abre una posición en comparación con el tamaño teórico de la operación que puede realizar) y significa que una pequeña parte del depósito de margen puede generar grandes pérdidas y ganancias. También significa que un movimiento relativamente pequeño puede conducir a un movimiento proporcionalmente mucho más grande en el tamaño de cualquier pérdida o beneficio que pueda funcionar tanto en su contra como en su favor.
Puede perder todas las cantidades que deposite en la Compañía como margen. La colocación de determinadas órdenes (p. Ej., Órdenes de “stop-loss” o “limitadas”) que tienen como objetivo limitar las pérdidas a determinadas cantidades puede no siempre ser eficaz porque las condiciones del mercado o las limitaciones tecnológicas pueden hacer que sea imposible ejecutar dichas órdenes. Tenga en cuenta también que para todas las órdenes (incluidas las órdenes de stop loss garantizadas) puede sufrir la pérdida (que su orden pretende limitar) en un corto período de tiempo. En otros casos, la ejecución de una orden Stop Loss puede ser peor que su precio estipulado y las pérdidas realizadas pueden ser mayores de lo esperado.
Debe pagar a la Compañía todas las pérdidas que sufra, así como todos los demás montos pagaderos según los términos y condiciones para el comercio de CFD. Si decide participar en CFD, debe aceptar este grado de riesgo.
Las Transacciones con CFD tienen un pasivo contingente, y el Cliente debe ser consciente de las implicaciones de esto, en particular los requisitos de margen de la Compañía. Los clientes deben depositar fondos en su cuenta de operaciones para abrir una posición. El requisito de margen dependerá del instrumento subyacente de los CFD. Los requisitos de margen pueden fijarse o calcularse a partir del precio actual del instrumento subyacente, según el Acuerdo.
El Cliente es responsable de controlar él mismo la cuenta y es posible que deba depositar fondos adicionales para mantener sus posiciones. Si el capital de margen es insuficiente para mantener abiertas las posiciones actuales, se le puede solicitar al Cliente que deposite fondos adicionales con poca antelación o que reduzca la exposición. El no hacerlo en el tiempo requerido en la llamada de margen puede resultar en la liquidación de posiciones con pérdidas y el Cliente será responsable de cualquier déficit resultante.
Las transacciones en CFD no se realizan en un intercambio de inversión reconocido o designado, pero se realizan a través de los sistemas de negociación de la Compañía, por lo que la ejecución se realiza a través de la Compañía y, en consecuencia, pueden exponer al Cliente a mayores riesgos que las transacciones de intercambio. Si bien algunos mercados fuera de bolsa son muy líquidos, las transacciones en derivados fuera de bolsa o intransferibles pueden implicar un mayor riesgo que invertir en derivados en bolsa porque no existe un mercado cambiario en el que cerrar una Posición Abierta. Puede ser imposible liquidar una posición existente, evaluar el valor de la posición que surge de una transacción de intercambio o evaluar la exposición al riesgo. No es necesario cotizar los precios de oferta y los precios de oferta y, incluso donde estén, serán establecidos por la contraparte en estos instrumentos y, por lo tanto, puede ser difícil establecer qué es un “precio justo”.
Solo puede realizar operaciones con CFD con la Compañía sobre los activos subyacentes (divisas y materias primas) que ofrece la Compañía. La Compañía no se compromete a continuar ofreciendo todos estos activos subyacentes. Los precios derivan de los precios de los activos / mercados subyacentes y provienen del proveedor de liquidez relevante. La Compañía no tiene control sobre los movimientos en los precios subyacentes que pueden ser volátiles e impredecibles. Esos movimientos afectarán los precios del proveedor de liquidez de la Compañía, ya sea que pueda abrir o cerrar una posición y el precio al que puede hacerlo.
La Compañía puede tener acceso a información que no está disponible para usted, puede haber adquirido posiciones comerciales a precios que no están disponibles para usted y puede tener intereses diferentes a los suyos.
Sujeto a su Política de Mejor Ejecución, la Compañía no asume ninguna obligación de proporcionarle información de mercado u otra información que posea, ni de alterar o abstenerse de sus propias operaciones.
Es posible que algunos CFD no se vuelvan líquidos inmediatamente y, como resultado, es posible que no esté en condiciones de venderlos u obtener información fácilmente sobre el valor de estos CFD o el alcance de los riesgos asociados..
RIESGOS DE TERCEROS
Se advierte al Cliente de los siguientes riesgos de terceros, que están vigentes a menos que se especifique lo contrario en el Acuerdo:
- La Compañía puede transferir el dinero recibido del Cliente a un tercero (por ejemplo, un proveedor de liquidez) para que lo retenga o controle con el fin de efectuar una Transacción a través o con esa persona o para satisfacer la obligación del Cliente de proporcionar una garantía (por ejemplo, margen inicial requisito) con respecto a una Transacción. La Compañía no tiene responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero a quien le pasará el dinero recibido del Cliente.
- El tercero a quien la Compañía le pasará el dinero puede mantenerlo en una cuenta general y es posible que no sea posible separarlo del dinero del Cliente o del dinero del tercero. En caso de insolvencia o cualquier otro procedimiento análogo en relación con ese tercero, la Compañía solo podrá tener un reclamo no garantizado contra el tercero en nombre del Cliente, y el Cliente estará expuesto al riesgo de que el dinero recibido por la Compañía del tercero es insuficiente para satisfacer las reclamaciones del Cliente con reclamaciones con respecto a la cuenta correspondiente. La Compañía no acepta responsabilidad alguna por las pérdidas resultantes.
- La Compañía puede depositar el dinero del Cliente con un depositario que puede tener una garantía mobiliaria, un gravamen o un derecho de compensación en relación con ese dinero.
- Se requiere que la Compañía mantenga el dinero de los Clientes en una cuenta que esté separada de su propio dinero, pero esto puede no brindar una protección completa en caso de incumplimiento del tercero donde se retiene el dinero del Cliente.
IMPUESTOS
Se advierte al Cliente de lo siguiente:
- Existe el riesgo de que las operaciones del Cliente en Instrumentos Financieros puedan estar sujetas a impuestos y/o cualquier otra obligación, por ejemplo, debido a cambios en la legislación o sus circunstancias personales.
- El Acuerdo o las transacciones realizadas en virtud del Acuerdo pueden estar sujetos a impuestos y / o cualquier otro derecho de timbre en ciertas jurisdicciones y la Compañía no garantiza que tal impuesto y / o cualquier otro derecho de timbre será pagadero como tal.
- El Cliente es responsable de los impuestos y/o cualquier otro deber que pueda devengarse con respecto a sus operaciones.
5.RIESGOS TÉCNICOS
Se advierte al Cliente de los siguientes riesgos técnicos, además de los establecidos en el Acuerdo:
- El Cliente y no la Compañía será responsable de los riesgos de pérdidas financieras causadas por fallas, mal funcionamiento, interrupción, desconexión o acciones maliciosas de los sistemas de información, comunicación y electricidad, electrónicos u otros.
- Dado que el Cliente realiza transacciones en un sistema electrónico, estará expuesto a los riesgos asociados con el sistema, incluida la falla del hardware, software, servidores, líneas de comunicación y falla de Internet. El resultado de tal falla puede ser que su orden no se ejecute de acuerdo con sus instrucciones o no se ejecute en absoluto. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad en el caso de tal falla.
- La Compañía no tiene responsabilidad si terceros no autorizados obtienen acceso a la información del Cliente, incluidas direcciones electrónicas, comunicaciones electrónicas y datos personales, datos de acceso cuando esto se debe a la negligencia del Cliente o cuando lo anterior se transmite entre la Compañía y el Cliente o cualquier otra parte, utilizando Internet u otras instalaciones de comunicación de la red, teléfono o cualquier otro medio o correo electrónico.
- El Cliente reconoce que la información no cifrada transmitida por correo electrónico no está protegida contra cualquier acceso no autorizado.
- En momentos de flujo de transacciones excesivo, el Cliente puede tener algunas dificultades para conectarse por teléfono o el (los) sistema (s) de la Compañía, especialmente en un mercado volátil (por ejemplo, cuando se publican indicadores macroeconómicos clave).
- El Cliente reconoce que Internet puede estar sujeto a eventos que pueden afectar su acceso a los sistemas de la Compañía, incluidos, entre otros, interrupciones o apagones de transmisión, fallas de software y hardware, desconexión de Internet, fallas en la red eléctrica pública o ataques de piratas informáticos. A menos que se especifique lo contrario en el Acuerdo, la Compañía no es responsable de ningún daño o pérdida resultante de tales eventos que estén fuera de su control o de cualquier otra pérdida, costo, responsabilidad o gasto (incluyendo, sin limitación, la pérdida de ganancias) que puedan resultan de la incapacidad del Cliente para acceder a los Sistemas de la Compañía o de la demora o falla en el envío de pedidos o Transacciones.
- Se advierte al Cliente que, mientras opera en una plataforma electrónica, asume el riesgo de pérdidas financieras que pueden ser consecuencia de, entre otras cosas: Fallas en los dispositivos del Cliente, el software y la mala calidad de la conexión. Fallo, mal funcionamiento o uso indebido del hardware o software de la Compañía o del Cliente. Trabajo inadecuado del equipo del Cliente. Configuración incorrecta de la terminal del cliente. Actualizaciones retrasadas de la Terminal del Cliente.
- En relación con el uso de equipos informáticos, redes de comunicación de datos y voz, el Cliente únicamente asume los siguientes riesgos, entre otros riesgos, en cuyo caso la Compañía no es responsable de ninguna pérdida resultante (a menos que se especifique lo contrario en el Acuerdo): Corte de energía del equipo del lado del Cliente o del proveedor, o del operador de comunicaciones (incluida la comunicación de voz) que atiende al Cliente. Daño físico (o destrucción) de los canales de comunicación utilizados para vincular al Cliente y el proveedor (operador de comunicación), el proveedor y el servidor comercial o de información del Cliente. Interrupción (inaceptablemente de baja calidad) de la comunicación a través de los canales utilizados por el Cliente, o los canales utilizados por el proveedor o el operador de comunicación (incluida la comunicación de voz) que utiliza el Cliente. Incorrecto o inconsistente con la configuración de requisitos del Terminal de Cliente. Actualización intempestiva del Terminal de cliente. Al realizar transacciones a través de la comunicación de voz telefónica (líneas terrestres o celulares), el Cliente corre el riesgo de marcación problemática, al intentar comunicarse con un empleado del departamento de servicio de broker de la Compañía debido a problemas de calidad de la comunicación y cargas del canal de comunicación. El uso de canales de comunicación, hardware y software, genera el riesgo de que el Cliente no reciba un mensaje (incluyendo mensajes de texto) de la Compañía.
Mal funcionamiento o no operatividad del sistema de trading (plataforma), que también incluye la Terminal del Cliente.
Interrupción (inaceptablemente de baja calidad) de comunicación a través de los canales utilizados por la Compañía, en particular daño físico (destrucción) de los canales de comunicación por parte de terceros.
EVENTOS DE FUERZA MAYOR
En caso de un evento de fuerza mayor, es posible que la empresa no esté en condiciones de organizar la ejecución de las órdenes del cliente o cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo con el cliente. Como resultado, el Cliente puede sufrir pérdidas financieras y el Cliente aceptará el riesgo de pérdidas financieras. Consulte el Acuerdo para obtener más información.
INSOLVENCIA
La insolvencia o incumplimiento de la Compañía puede dar lugar a la liquidación o cierre de posiciones sin el consentimiento del Cliente. En caso de insolvencia, el Cliente puede sufrir pérdidas.
MONEDA EXTRANJERA
Cuando un Instrumento Financiero se negocia en una moneda distinta a la moneda del país de residencia del Cliente, cualquier cambio en los tipos de cambio puede tener un efecto negativo en su valor, precio y rendimiento y puede generar pérdidas para el Cliente. Un instrumento financiero con una moneda como activo subyacente, la perspectiva de ganancias o pérdidas de transacciones en mercados extranjeros también se ve afectada por las fluctuaciones del tipo de cambio. Se llama la atención del Cliente expresamente sobre las divisas que se negocian de manera tan irregular o infrecuente que no puede estar seguro de que un precio se cotizará en todo momento o que puede ser difícil realizar transacciones a un precio que puede cotizar debido a la ausencia de un contador.
Condiciones de mercado anormales el cliente reconoce que, en condiciones de mercado anormales, el período durante el cual se ejecutan las órdenes puede extenderse o puede ser imposible que las órdenes se ejecuten a los precios declarados o que no se ejecuten en absoluto.
Puede haber situaciones, movimientos y / o condiciones que ocurran el fin de semana, al comienzo de la semana o intradía luego de la publicación de cifras macroeconómicas significativas, noticias económicas o políticas que hagan que los mercados de divisas se abran con niveles de precios que pueden diferir sustancialmente de los precios anteriores. En este caso, existe un riesgo significativo de que las órdenes emitidas para proteger las posiciones abiertas y las posiciones abiertas nuevas se ejecuten a precios significativamente diferentes a los designados.
Si necesita más información y/o aclaración sobre todo lo anterior, no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Cumplimiento en support@zumamarkets.com
Última actualización: 02/06/2020